Formulación y estructuración de proyectos

Adelantamos la elaboración del perfil del proyecto, y apoyamos a los equipos multidisciplinarios como facilitadores metodológicos para madurar el proyecto a nivel de prefactibilidad o factibilidad.

Consultoría

Los recursos de inversión pública son escasos, y debemos ser competitivos a la hora de asignar los recursos, por lo tanto, debemos contar con proyectos bien formulados y estructurados, pertinentes, viables y que generen impacto en la comunidad.  Ofrecemos la creación de un plan de trabajo dependiendo de la necesidad, adelantamos la identificación de la problemática, las alternativas de solución, y en cada una de ellas se gestionarán los estudios y diseños que permitan la selección de la más adecuada. Madurar un proyecto disminuye riesgos en la ejecución.

Asistencia técnica

Proporcionamos acompañamiento técnico para la formulación y estructuración de proyectos, con un equipo técnico especializado en las fases de maduración metodológica, técnica y financiera para la estructuración de los proyectos.

Realizamos acompañamiento para el registro de información de la formulación en las herramientas definidas oficialmente para concursar por recursos públicos (MGA y SUIFP).

Identificación de la problemática

Apoyamos en la identificación de la problemática o necesidad, definición de objetivos e identificación de alternativas de solución.

Costeo

Apoyamos en la definición del modelo de costos en la entrega de bienes y servicios de los proyectos y su organización a través de un presupuesto o de la cadena de valor del proyecto.

Análisis de fuentes de financiación

Orientamos a las entidades en las posibles fuentes de financiación, tanto públicas como privadas para el financiamiento de los proyectos, los requisitos específicos y procesos para gestionarlas.

Programación

Apoyamos en la definición de indicadores, establecimiento adecuado de las metas teniendo en cuenta el estudio de necesidades.

Estructuración

Gestionamos la elaboración de los estudios técnicos, financieros y legales que se requieran para determinar la viabilidad de un proyecto.

Planeación

Apoyamos a los gerentes de proyecto en la elaboración del plan del proyecto para lograr una adecuada ejecución.

Cómo podemos ayudarle?

Contáctenos y pronto estaremos en comunicación con usted

¿Busca una empresa de consultoría de primera clase?